SOIS PARTE DE NUESTRA HISTORIA
Talleres Consolación fue fundada en Mayo de 1976 por Francisco Benítez Farelo o, como todos le conocen, Paco Farelo.
Con tan sólo catorce años comienza a trabajar de aprendiz en el taller de motos, del que, años más tarde, sería su suegro. Moto-Guzzi, Vespa, Ossa o Ducatti, fueron algunas de las marcas que pasaron por sus manos.
Pronto se hizo con los entresijos del oficio y el aprendiz de mecánico se convirtió en oficial de mecánica.
Corrían los años sesenta cuando en España, Seat y Renault emprendían la fabricación en cadena sus prototipos. En las grandes ciudades comenzaban a circular los míticos Seat 600 o los Ondine de Renault . Con visión de futuro y maravillado por los nuevos vehículos, rápidamente pensó que sería el medio de transporte del futuro. Decidido, se matriculó en un curso de formación en automoción a distancia. Trabajador incansable, estudiaba cada noche después de una larga jornada de trabajo. En dos años obtuvo su título.
En 1976 decidió emprender su camino en solitario. Con la ayuda de su querida Paqui, crearon Talleres Consolación. Y es aquí, donde ha dedicado más de treinta años de su vida.
Hablar de Talleres Consolación es hablar de la historia de mis padres, mi historia y la de mis hermanos. Entre botes de grasa y rodamientos de bolas aprendimos lo que es el esfuerzo, el trabajo duro y el servicio a los demás. Por eso, cuando cada mañana abro las puertas del taller, abro la puerta de mi casa.
Bienvenidos.